El joven de 25 años Desmond Miles ha sido capturado por Industrias
Abstergo, una corporación en la sombra, y ha sido sometido a extraños
experimentos en una máquina llamada Animus. El Animus permite al doctor
Warren Vidic introducirse en la memoria genética de Desmond y buscar en
los recuerdos no de Desmond, sino de sus antepasados. En este proceso,
el doctor Vidic espera descubrir los secretos de la conexión de Desmond
con un antiguo grupo, llamada la Orden de los Asesinos, y el paradero de
un poderoso artefacto llamado el Fruto del Edén.
6 de Septiembre de 2012 - Dentro de Abstergo:
Atrapado en Abstergo, Desmond es conectado al Animus y revive los
recuerdos de su antepasado Altair Ibn-La'Ahad, miembro de la orden de
los Asesinos durante la Tercera Cruzada. Desmond explora las memorias de
Altair para descubrir una misteriosa conspiración con la que el doctor
Vidic parece obsesionado, aunque oculta sus motivaciones a Desmond. El
joven descubre una antigua lucha entre dos organizaciones clandestinas,
los asesinos y los templarios, por poseer un artefacto con el poder de
cambiar el mundo entero.
8 de Septiembre de 2012, por la mañana - La huida:
La verdad se va revelando poco a poco a Desmond, así como la razón para
su encierro: Abstergo está controlada por los templarios, y las
actividades de Desmond en el Animus tienen como objetivo encontrar los
Fragmentos del Edén. Estos elementos son artefactos poderosos que darán a
los templarios la habilidad de controlar el comportamiento humano y el
destino del mundo. Pero la ayudante del doctor Vidic, Lucy, también es
una Asesina que trabaja como topo en Abstergo, y ayuda a Desmond a huir
de allí, llevándose ambos datos cruciales del Animus.
8 de Septiembre de 2012, por la tarde - La decisión:
Libre del yugo de Abstergo, Desmond se enfrenta a una difícil decisión:
Lucy le pide que se una a la orden de los Asesinos y les ayude a luchar
contra los templarios. El discurso comprometido y emotivo que Lucy
inicia con la intención de convencer a Desmond para unirse a su causa
resulta ser innecesario: Desmond ya había decidido convertirse en
Asesino, de modo que Lucy le presenta a otros dos miembros de la Orden:
Shaun Hastings y Rebecca Crane, que le ayudarán en su adiestramiento
para convertirse en un Asesino.
8 de Septiembre de 2012, por la noche - Entrenamiento:
Usando los datos de las memorias que Lucy ha robado de Abstergo, Desmond
entra en el Animus en su nuevo escondite y revive los recuerdos de un
nuevo antepasado: Ezio Auditore de Florencia. De familia noble e hijo de
banquero de éxito, Ezio se ve forzado por las circunstancias a
convertirse en miembro de los Asesinos y en una figura crucial en la
historia de la Orden. Usando a Ezio como vehículo, Desmond explora sus
recuerdos y se prepara para continuar la lucha contra los templarios,
ahora ocultos bajo la fachada de Industrias Abstergo.
9 de Septiembre de 2012, por la mañana - Efecto sangrado:
En el proceso de revivir la vida de Ezio, Desmond se sorprende al ver
las nuevas habilidades que han surgido en él a través del contacto con
los recuerdos de sus antepasados. Este efecto secundario, llamado
"efecto sangrado", hace que la experiencia y habilidades del antepasado
pasen a formar parte de la propia genética del usuario del Animus. Por
desgracia, el efecto sangrado a menudo manifiesta otros síntomas
adversos como el desorden de personalidad, cosa que parece haber
ocurrido con el predecesor de Desmond, el Sujeto 16.
9 de Septiembre de 2012, por la tarde - Revelaciones:
Tras ser testigo del encuentro de Ezio con el Papa en Roma, Desmond
revive un extraño recuerdo en el que Ezio desciende a la Cripta y se
encuentra con Minerva, una entidad misteriosa y luminosa. Curiosamente,
Minerva deja claro que desea hablar con Desmond, más que con Ezio, algo
que confunde completamente a Ezio. Minerva le cuenta que un cataclismo
acabó con su antigua raza de semidioses y con los humanos que convivían
con ellos, y advierte que otra catástrofe se avecina sobre los hombres y
que la clave para evitarla está en unos templos.
9 de Septiembre de 2012, por la noche - Emboscada:
Tras salir del Animus con la información recién descubierta (que hay
unos artefactos vitales para salvar al planeta, escondidos en lugares
secretos por todo el mundo), Desmond recibe el aviso de Lucy sobre el
inminente asalto de Abstergo al escondite de los Asesinos. Sabiendo que
no pueden resistir un ataque a gran escala, Desmond, Lucy, Shaun y
Rebecca huyen en un camión tras un breve encuentro con el doctor Warren
Vidic, instante en el que Desmond pone a prueba sus nuevas habilidades
de asesinato con hoja oculta, con los matones de Vidic.
Septiembre de 2012 - Tal vez haya más por descubrir:
Aunque Desmond aprendió mucho a través del Animus, está claro que aún
falta información esencial que sigue oculta en los recuerdos de Ezio.
Mientras el pequeño grupo de Asesinos corre para ponerse a salvo, las
preguntas se agolpan en la mente de Desmond, y solo hay una forma de
responderlas. Entre los cientos de bombillas y electrodos del Animus,
Desmond se prepara para sumergirse de nuevo en el Renacimiento italiano,
esta vez con la esperanza de resolver el problema que puede suponer la
condena de todo nuestro planeta.